Residente de Charlotte trabaja para que alumnos regresen a clase preparados

Para muchas organizaciones sin fines de lucro, los voluntarios son esenciales para continuar con sus labores.

El año pasado, Classroom Central, una organización sin fines de lucro en Charlotte que distribuye útiles escolares gratuitos a maestros y estudiantes, informó que más de 2,000 personas donaron más de 13,000 horas de su tiempo para apoyar la organización.

Una de esos voluntarios es Carol Gray-Adler.

"La educación es muy importante para mí y apoyar a nuestros maestros es una de las claves del éxito de los estudiantes", dijo Gray-Adler.

Ella dona su tiempo atendiendo a personas en el mostrador de tienda gratuita de la organización y realizar la entrada de datos.

La tienda gratuita de Classroom Central es una operación minorista a la que maestros y otro personal docente acuden para obtener útiles escolares gratis.

“Disfruto ver a los maestros todas las semanas y he conocido a varios que nos visitan mensualmente”, dijo Gray-Adler. “Son muy dedicados a sus alumnos y aprecian lo que Classroom Central hace por ellos”.

Cada año escolar, los maestros del área gastan entre $500 y $1,000 de su propio dinero en útiles escolares básicos para sus alumnos. Classroom Central trabaja para aliviar esa carga.

"Hay una marcada desigualdad económica en Charlotte", dijo Gray-Adler. "Muchos padres tienen empleos mal pagados y a veces solo ganan lo suficiente para cubrir las necesidades básicas de la familia: los útiles escolares a menudo no son algo que una familia pueda comprar cuando el alquiler y la calefacción son prioridades".

Además de ejercer el voluntariado, Gray-Adler ha organizado una colecta anual de útiles escolares para Classroom Central por los últimos cuatro años.

"Una forma de apoyar a Classroom Central es organizar colectas", dijo. "Hemos recolectado más de 1,800 artículos cada año".

Debido a las medidas de distanciamiento social, muchos estudiantes dividirán su tiempo de aprendizaje participando a través de internet y asistiendo a clases en persona.

Pero aun con el aprendizaje remoto, los estudiantes necesitarán artículos básicos como lápices, papel y cuadernos. Entre esto y la recesión económica, a las familias les resulta aún más difícil facilitarles las herramientas para salir adelante.

Muchas familias más vulnerables y de bajos ingresos dependen de la ayuda de Classroom Central y 9 School Tools para proporcionar artículos básicos como papel y lápices.

Desde 1997, en asociación con Classroom Central y las Communities in Schools of Charlotte-Mecklenburg, el programa School Tools, del canal WSOC-TV 9, recolecta útiles escolares, que luego se distribuyen gratuitamente a estudiantes en los grados K-12.

Abarcando 22 condados, la campaña 9 School Tools es la colecta de útiles escolares más grande en las Carolinas y durará hasta el 14 de agosto.

También puede donar útiles escolares en cualquier Showmars, Ashley HomeStore y E.R. Plumbing Services.

HAGA CLIC AQUÍ PARA ENCONTRAR UNA UBICACIÓN DE DONACIÓN CERCANA

Las donaciones monetarias a la campaña 9 School Tools se pueden realizar en diferentes niveles. Todas las recaudaciones se destinarán a Classroom Central.

Por ejemplo:

  • Una donación de $9 ayudará a proporcionar útiles escolares para estudiantes.
  • Una donación de $25 ayudará a llenar la mochila de un estudiante con útiles escolares.
  • Una donación de $50 proporcionará al maestro artículos escolares esenciales.
  • Una donación de $100 proporcionará a una clase entera kits STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas).

HAGA CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN MONETARIA PARA CLASSROOM CENTRAL Y 9 SCHOOL TOOLS.

Obtenga más información sobre la campaña 9 School Tools en www.9SchoolTools.com