Telemundo

Aguanieve, lluvia helada y nieve: ¿cuál es la diferencia?

A general view of the highways covered in snow near Uptown Charlotte on January 22, 2016 in Charlotte, North Carolina. (Photo by Streeter Lecka/Getty Images)
2016 Charlotte winter storm A general view of the highways covered in snow near Uptown Charlotte on January 22, 2016 in Charlotte, North Carolina. (Photo by Streeter Lecka/Getty Images) (Getty Images)

Con motivo de la llegada de un frente invernal al sureste del país, la NOAA ha compartido una explicación sobre la diferencia entre aguanieve, lluvia helada y nieve.

Aguanieve - ocurre cuando los copos de nieve solo se derriten parcialmente cuando caen por una capa poco profunda de aire cálido.

Las gotas fangosas se vuelven a congelar a medida que caen por una capa profunda de aire helado sobre la superficie y, finalmente, llegan al suelo como gotas de lluvia congeladas que rebotan al impactar.

Dependiendo de la intensidad y la duración, el aguanieve puede acumularse en el suelo como la nieve.

Lluvia helada - sucede cuando los copos de nieve descienden a una capa de aire más cálida y se derriten por completo.

Cuando las gotas de agua líquida caen por otra fina capa de aire helado justo encima de la superficie, no tienen tiempo suficiente para volver a congelarse antes de llegar al suelo.

Debido a que están “sobreenfriadas”, se vuelven a congelar instantáneamente al entrar en contacto con cualquier cosa que esté a un nivel de congelación o inferior (32 grados), creando una capa de hielo en el suelo, los árboles, el tendido eléctrico u otros objetos.

Incluso las acumulaciones ligeras pueden ser peligrosas durante los viajes, mientras que las cantidades más grandes pueden causar daños significativos a los árboles y el tendido eléctrico.

Una acumulación significativa de lluvia helada que dura varias horas o más se denomina tormenta de hielo.

>> Descarga la aplicación de nuestra estación hermana WSOC-TV para tener acceso a lo último sobre el estado del tiempo.

Nieve - la mayoría de las precipitaciones que se forman en las nubes en invierno comienzan como nieve porque la capa superior de la tormenta suele ser lo suficientemente fría como para crear copos de nieve.

Los copos son colecciones de cristales de hielo que se adhieren entre sí a medida que caen hacia el suelo.

La precipitación continúa cayendo en forma de nieve cuando la temperatura permanece igual o inferior a 32 grados desde la base de la nube hasta el suelo.

(FOTOS: A continuación, fotos y videos que han compartido nuestros televidentes)

0