A medida que la variante ómicron se propaga, un número creciente de personas solicita pruebas rápidas para uso en el hogar, pero pocas las encuentran fácilmente.
El presidente Joe Biden ha prometido que pronto estarán disponibles millones de pruebas para uso en el hogar, pero a muchos estadounidenses les resulta difícil hacerse una prueba en su farmacia local o pedir una en línea.
Biden ha instado a los estadounidenses a autorealizarse la prueba COVID-19 antes de asistir a eventos concurridos antes de estar cerca de un grupo de personas.
Las pruebas gratuitas para uso en el hogar marcan un cambio importante para Biden, quien anteriormente había pedido a muchos estadounidenses que compraran las pruebas y luego solicitanran el reembolso del seguro médico. Pero por primera vez, el gobierno de EE. UU. enviará pruebas de COVID-19 gratuitas directamente a los estadounidenses, después de más de un año de insistencia por parte de expertos en salud pública.
Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre las pruebas par uso en el hogar.
¿Son estas pruebas capaces de detectar la variante ómicron?
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha dicho que los ensayos preliminares muestran que las pruebas de antígeno Abbott BinaxNOW y Quidel QuickVue “son capaces de detectar la variante ómicron con un rendimiento similar al de otras variantes”.
La FDA señaló que los ensayos aún están en curso.
La variante ómicron representó el 73 por ciento de los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos entre el 12 y el 18 de diciembre, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Las pruebas para uso en el hogar generalmente emplean un hisopo nasal para recolectar material para analizar.
Las pruebas de Abbott y Quidel muestran dos líneas en caso de un resultado positivo y una línea en caso de un resultado negativo. Los resultados de la prueba rápida Ellume se obtienen a través de una aplicación móvil.
¿Dónde puedo encontrar una prueba de uso en casa?
Los kits se venden en farmacias locales y en línea. Sin embargo, con el surgimiento de la variante ómicron, las pruebas pueden escasear.
Según USA Today, algunas tiendas han limitado la cantidad de kits que una persona puede comprar. Walgreens permite que una persona compre cuatro kits a la vez. CVS limita a los compradores a seis pruebas.
En Amazon, puede obtener 10 kits a la vez.
La mayoría de los kits incluyen dos pruebas.
Algunas pruebas que se venden en Walgreens, CVS, Walmart y Kroger se han agotado en línea o solo están disponibles para comprar en la tienda.
DoorDash, la compañía de entrega de alimentos, anunció recientemente que ofrece kits en nombre de Vault Health y Everlywell en 12 ciudades. El kit Vault cuesta $119. El kit de Everlywell cuesta $109. Ambos kits están disponibles para entrega el mismo día.
¿Son caros? ¿El gobierno nos enviará uno de forma gratuita?
La mayoría de los kits para uso en casa contienen dos pruebas y cuestan entre $25 y $30.
El presidente Joe Biden anunció la semana pasada que 500 millones de pruebas rápidas gratuitas estarán disponibles para enviarse a hogares estadounidenses a partir de enero.
Se creará un sitio web para que los estadounidenses soliciten la prueba, pero el sitio aún no está listo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están distribuyendo pruebas gratuitas en algunos aeropuertos de EE. UU.
Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Washington, Iowa, Maryland, Ohio y Colorado ofrecen pruebas para uso en el hogar gratuitas. Los residentes pueden solicitarlas a través del sitio web de su estado.
Además, algunas ciudades más grandes como Boston, Filadelfia, Nueva York y Miami ofrecen pruebas gratuitas en varios lugares.
¿Qué dicen los CDC sobre las pruebas de uso en casa?
· Las pruebas se pueden hacer en casa o en cualquier lugar, son fáciles de usar y arrojan resultados rápidos.
· Se pueden usar sin importar el estado de vacunación o si hay síntomas o no.
· Se deben seguir todas las indicaciones del fabricante.
· Si el resultado es positivo, el paciente se debe aislar e informar a su proveedor de atención médica, así como a cualquier contacto cercano.
· Se deben realizar antes de estar en reuniones en interiores con personas que no son miembros de su núcleo familiar.
· Un resultado positivo significa que la prueba detectó el virus, y es muy probable que haya una infección, por lo que el paciente debe quedarse en casa o aislarse durante 10 días, usar cubrebocas cerca de otras personas y evitar reuniones en interiores para reducir el riesgo de transmitir la enfermedad.
· Un resultado negativo significa que la prueba no detectó el virus y es posible que no haya una infección, pero no descarta una infección. Repetir la prueba en unos pocos días, con al menos 24 horas entre pruebas para comprobar que no está infectado.
[RELACIONADO]