CONCORD, Carolina del Norte — El centro comercial Concord Mills Mall anunció el martes que aplicará un programa de supervisión para jóvenes.
Según la nueva política, todos los visitantes menores de 18 años deben estar acompañados en todo momento por un padre o un adulto, de 21 años o más, después de las 3 p.m. los viernes y sábados.
#BreakingNews After fights, violence and a teen’s murder, there will be a new security policy @ConcordMillsNC. July 30, visitors ⬇️ 18 must be with an adult 21 & ⬆️ Fri & Sat 3pm-close.
— Allison Latos (@AllisonWSOC9) July 13, 2021
I ask @ConcordNCPolice Chief if he thinks it will work & break down enforcement @wsoctv 5pm. pic.twitter.com/etZEHF0175
El programa comenzará el 30 de julio y busca reducir los casos de violencia y tiroteos en el centro.
El mes pasado, la policía dijo que un hombre disparó a alguien afuera de la sección de cine.
En 2019, Aveanna Propst, de 13 años, murió tras ser alcanzada por una bala perdida afuera del centro comercial.
Estos incidentes “dan la impresión a familias, visitantes y clientes de que el centro comercial no es un lugar seguro”, dijo el jefe de policía de Concord, Gary Gacek.
Según Gacek, Concord Mills es propiedad privada, por lo que dependerá de la seguridad del centro comercial hacer cumplir el programa de supervisión juvenil, pero si alguien se niega a irse, la policía podría tomar cartas porque eso se consideraría una entrada ilegal.
Concord Mills dijo que se compromete en ofrecer un entorno de compras agradable y familiar para todos y que la nueva medida surgió en base a recomendaciones de la comunidad y los líderes comunitarios.
[RELACIONADO]
©2021 Cox Media Group