Cuando era adolescente, Trina Davies tenía dos objetivos profesionales.
“Yo quería ser bombero o luchadora profesional”, dijo.
Davies creció en Inglaterra y fue un cadete aéreo de la Royal Air Force, que es similar al programa del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Juveniles, o JROTC, en Estados Unidos.
El programa de cadetes aéreos está en 200 escuelas y universidades en todo el Reino Unido, donde los estudiantes pueden participar en capacitaciones y actividades como parte de su vida escolar.
“Obtuve mi licencia de piloto de planeador y mi licencia de puntería”, dijo Davies. “Estaba en un entorno dominado por los hombres, y en ese entonces, las mujeres no eran realmente aceptadas”.
Antes de comprometerse con una carrera, Davies quería viajar al extranjero. Entonces, a los 18 años, encontró un puesto como niñera en Estados Unidos. Vivía en casa de su empleador y cuidaba de sus tres hijos, incluido un recién nacido.
Se dio cuenta de que tenía un deseo ardiente de convertirse en bombero cuando consiguió un trabajo en el Departamento de Bomberos de Rochester, en Nueva York.
<b>“El departamento de bomberos es una comunidad unida”, dijo Davies. “Es una gran familia”.</b>
Cuatro años después de estar en Rochester, Davies consiguió un puesto en el Departamento de Bomberos de Charlotte y su impacto en la comunidad es notable.
Ella y sus compañeras bomberos lideran Camp Ignite, que es un campamento gratuito para chicas de secundaria.
Camp Ignite promueve nuevos intereses y metas en las mujeres jóvenes y les permite experimentar el servicio de bomberos como una carrera posible.
Los participantes entrenan junto a bomberos profesionales mientras aprenden a mejorar sus destrezas, que incluyen técnicas para realizar operaciones de escala, búsqueda y rescate. También aprenden a manejar las mangueras contra incendios y subir escaleras.
<b>“El programa busca ayudar a mujeres jóvenes a darse cuenta de que pueden hacer lo que se propongan. Aprenden sobre sí mismas y logran cosas que nunca pensaron que podrían”. Dijo Davies.</b>
Solo el 2% de los bomberos de Charlotte son mujeres, y Davies sabe la importancia de tener más mujeres en el equipo.
“Valoramos mucho la diversidad, la equidad y la inclusión. Estamos trabajando para ser una organización equitativa e inclusiva que abrace y valore la individualidad de nuestros miembros y cohesión del equipo”, dijo el Jefe de Bomberos de Charlotte, Reginald Johnson. “Estos ideales permiten la unidad y el entendimiento a través de la acción mientras servimos a nuestras comunidades con dignidad”.
Si bien el número de llamadas relacionadas con incendios ha disminuido en las últimas décadas, el Departamento de Bomberos de Charlotte ha visto un aumento de llamadas relacionadas con otras emergencias.
Debido a que el departamento está respondiendo a un número mayor de incidentes, sus tareas y las responsabilidades de los bomberos también han incrementado.
<b>“Tener una mujer en nuestro equipo es extremadamente importante. Cuando atendemos una llamada sobre una mujer que ha sido agredida por un hombre, o sobre una mujer embarazada que está en labores de parto, las mujeres se sienten mucho más cómodas con otra mujer en la escena”, dijo Davies.</b>
Capitana del camión número 3, Davies anima a más mujeres a unirse al equipo de bomberos.
“Soy madre soltera con dos hijos y toda mi familia está en Inglaterra, pero esta es una comunidad muy unida, por eso estoy aquí”, dijo Davies. “No quiero que las mujeres piensen que no pueden tener una familia y una carrera”.
El Departamento de Bomberos de Charlotte emplea a más de 1,160 hombres y mujeres, incluidos 1,040 bomberos.
“A través de nuestros esfuerzos de reclutamiento, continuamos explorando formas innovadoras de tener una fuerza laboral más diversa y mejorar nuestra cultura organizacional”, dijo Johnson.
Los bomberos trabajan duro para mantener a más de 800,000 personas del condado de Mecklenburg seguras las 24 horas del día y, a menudo, anteponen la vida de los demás a la propia.
El proceso de solicitudes del Departamento de Bomberos de Charlotte ya está abierto.
Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.
Cox Media Group